Autor: Bárbara Deás Trobajo
La red de acceso en la telefonía móvil de la provincia de Santiago de
Cuba expande y mejora su infraestructura tecnológica, esto ha favorecido
que más de 64 mil 900 clientes se beneficien con este servicio hasta lo
que va de año.
El ritmo de crecimiento de las líneas móviles en
el territorio ha sido significativo y propicia un aumento del número de
usuarios avalado por la calidad y variedad de las ofertas.
Gerardo
Hechavarría, Jefe Departamento Servicios Móviles Santiago de Cuba, dijo
al sitio digital Tvsantiago que la prestación de un mejor servicio en
la telefonía móvil se debe a la apertura de varias Radio Base en los
nueve municipios santiagueros, las cuales permiten una mejor adquisición
de las señales en sitios de difícil acceso por sus condiciones
geográficas.
Manifestó que la División Territorial de ETECSA en
esta oriental provincia aplica la política de promociones comerciales en
los móviles y estimulan las activaciones de nuevas líneas y recargas de
saldo de las existentes.
Varias han sido las estrategias
aplicadas y entre ellas sobresale la creación de paquetes que incluye el
costo total, el precio de la línea o servicio móvil y la recarga del
mismo, además de las promociones en las recargas, esta última consiste
en que el monto depositado en el saldo de la línea se duplica, acotó
Hechavarría.
El directivo de ETECSA también señaló que se brindan
los servicios suplementarios de identificación de llamada, Llamada en
espera, Bloqueo de llamadas internacionales, conferencias entre otros.
Con
el transcurso del tiempo y el avance de la tecnología se pone en
práctica el servicio prepago y Ciclo de Vida, ambos permiten a los
clientes conocer acerca de las conexiones, tiempo y métodos de empleo.
El
Ciclo de vida es un Sistema de línea móvil prepagada que se emplea en
el mundo y cada país lo aplica atendiendo a su nivel de desarrollo en
las telecomunicaciones.
Actualmente la Empresa de
telecomunicaciones ETECSA en Santiago de Cuba implementa en la móvil los
servicios El que llama Paga, cobro revertido, disminución de las
tarifas de los SMS, las promociones en las actividades y en las recargas
desde el exterior.
También se incluyen los cambios de
Titularidad, Reactivación de la línea, Desbloqueo del PIN de la tarjeta
SIM, cambio de número, reparaciones de software.
Entre los
proyectos más avanzados se prevé la ampliación del ciclo de la vida
telefónica móvil dependiendo del modo de la recarga y la tarificación
del servicio móvil en moneda libremente vonvertible, diferenciada por
zonas geográficas
No hay comentarios:
Publicar un comentario