Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 19 de mayo de 2012

Rinden tributo a José Martí en el aniversario117 de su caída en combate

Autor :  Isabel Zaldívar Diéguez

Hasta su tumba llegaron hoy las flores a título de Fidel, del General de Ejército Raúl Castro, las de los Consejos de Estado y de Ministros y las del pueblo de Cuba


El aniversario 117 de la caída en combate de nuestro Héroe nacional José Martí y los 10 años de la Guardia de Honor al Apóstol de la independencia de Cuba, se conmemoraron hoy en el cementerio Santa Ifigenia con un acto político cultural y ceremonia militar.

Desde el 30 de junio de 1951, luego de 5 entierros, el más universal de los cubanos, descansa simbólicamente sin penumbras en este Mausoleo. Aquí lo han acompañado, día tras día, los destellos del sol, una bandera cubana y decenas de rosas blancas, dándole vida a los versos sencillos, y a las notas inconclusas donde la oscuridad no era bienvenida en su sueño eterno.
Sin embargo, desde hace 10 años a Martí también lo custodian jóvenes soldados de la Unidad de Ceremonia y Guardia de Honor. Una y otra vez hasta el crepúsculo, los pasos en revista mueven las losas que conducen a su mármol acoplándose a los acordes musicales de la elegía a José Martí, composición del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

Hasta aquí el homenaje responsable y permanente del pueblo de Cuba para el Maestro de todos. Hasta su tumba llegaron hoy las flores a título de Fidel, del General de Ejército Raúl Castro, las de los Consejos de Estado y de Ministros y las del pueblo de Cuba.

Discípulos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Villa Clara, y cadetes de la Escuela Interarmas de las FAR “General Antonio Maceo”, Orden Antonio Maceo, se encargaron de realizar la ceremonia militar.

A 117 años de su caída en combate, ya no hay luto ni dolor en este campo santo, porque sencillamente Martí vive en el obrar de la patria y estará por siempre acompañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario