Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 19 de mayo de 2012

Alejandro Almenares concluyó su primer CD en los Estudios Siboney de la EGREM

Por Karina Sotomayor Otero

El sello Siboney de la EGREM concluyó la grabación del disco “Trova santiaguera” de Alejandro Almenares. Es la primera  producción discográfica que se dedica a Alejandro, a este virtuoso del requinto, el tres y la trova santiaguera. Este guitarrista de Santiago de Cuba será reconocido en la Feria Cubadisco de 2012.  

En una entrevista tiempo atrás, el trovador dijo que al nacer lo acompañó la guitarra de su padre Ángel Almenares y desde entonces se enamoró de la música tradicional cubana. Y eso es pura verdad pues cuando entona el bolero “Cajón de muerto” le visitan ancestros y su corazón de trovador se ofrece.

Encontramos a Alejandro Almenares en los Estudios Siboney de la EGREM. Desde ahora este es su segundo hogar junto a la Casa de la Trova. Aquí concluyó el primer CD en toda una carrera de más de sesenta años.

“Trova Santiaguera”, incluye 14 temas, notas de su autoría y de Sindo Garay y Ángel Almenares: “Esta producción era un compromiso musical con Almenares, en la producción se hace un extenso trabajo con la música tradicional. Casi todas las piezas son de su autoría, se incluyen además piezas de su padre Ángel y para terminar se escogió la obra “La tarde” de Sindo Garay. Creo que es un proyecto muy interesante en el que participaron músicos como Gabino Jardinez (Guitarra), Raúl Félix Valera (Bajo), Alfonso Borges (Percusión), Antonio Rodón e Ismael Borges (Voces líderes); José Luis Posada y Raúl Salcedo (Voces segunda) y Pura Obregón e Irene Jardinez del Dúo Alma”, comentó Jorge Luis Pujals, Productor Musical.

Alejandro Almenares es uno de los guitarristas-trovadores más distinguidos en Cuba. Desde 1950 se define como buen compositor y con la música tiene un solo destino: “A ella seguiré fiel hasta después de muerto”.

Junto al guitarrista acompañante Gabino Jardinez, Almenares es uno de los artistas santiagueros homenajeados en el Cubadisco de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario