Por Yonmer Abreu Macías
En el marco de las actividades en saludo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, trabajadoras vanguardias de los círculos infantiles “Florecitas de Abril” y “Jardín de los serranitos” del santiaguero municipio Segundo Frente firmaron el “libro de Honor” de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
Destacadas integrantes de la organización, algunas fundadoras y otras dirigentes de base por muchos años, recibieron igual estimulo, donde no faltó una flor y la reflexión oportuna sobre el papel emancipador de la mujer en la conquista de la Revolución.
Presidido por Issora González Peakó, secretaria general de la FMC y directivos de la enseñanza preescolar del sector educacional de esta geografía, el acto contó además con un tributo cultural de niños y niñas y el reencuentro de antañas luchadoras.
Firmar “El libro de Honor”, a propuesta del secretariado provincial de la organización en Santiago de Cuba, es la máxima estimulación que se le confiere a mujeres y hombres que han desarrollado una labor consecuente y una actitud digna y relevante en el trabajo u organismos que representan.
“No puede ser otro homenaje a Vilma Espín, inspiradora de los círculos infantiles que cumplir con nuestro deber diario, consagrarnos al llamado de estos tiempos, insistir por revisar lo que hacemos”,- expresó emocionada la federada Juana Torres, una fiel defensora de los derechos de la mujer en estos parajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario