Por Bárbara Deás Trobajo
Con una variada y atractiva oferta literaria la 21 Feria Internacional del Libro, que ya se acerca a su cierre el próximo cuatro, estará este fin de semana en las tradicionales noches santiagueras, un espacio consolidado como exponente de las raíces y logros de este territorio.
El paseo Martí, en esta ocasión será el escenario de las actividades que habitualmente distinguen las celebraciones de sábados y domingos, destinadas al esparcimiento y disfrute sano de diversas generaciones.
Las ventas y exhibiciones de títulos serán en un área habilitada de carpas amuebladas de estantes con libros de varios géneros y para todas las edades, además de un personal preparado para sugerir cualquier temática.
Con la colaboración del sector de Educación en la provincia, bibliotecarios, maestros, económicos y otros servidores de Cultura se prevé las ventas superen las expectativas y se haga sentir el reencuentro del público con las letras.
Esta iniciativa permanecerá el fin de semana, preferentemente en horas de la noche con el propósito de facilitarle a la población un acercamiento a la literatura, sobre todo a los niños quienes son los que más beneficiados salen de este certamen cultural, considerado como el más masivo del país y el cual puso a disposición de los lectores santiagueros más de 400 mil ejemplares y alrededor de 500 títulos, una parte de ellos de estreno.
Tras su paso por varias provincias cubanas, la Feria Internacional del libro en su 21 edición concluirá aquí este domingo, tras 25 días de festejo por el conocimiento y la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario