Autor :Grisell Pupo Montes de Oca
En la comunidad San Felipe del Consejo popular Capitán San Luis, uno de los 17 que tiene el municipio, fructificó una iniciativa comunitaria: fue abanderado el grupo de acción y combate para enfrentar ilegalidades e indisciplinas sociales.
El grupo lo conforman ocho brigadas integradas por mujeres y hombres de la zona, cederistas todos.
En el acto de abanderamiento estuvieron presentes cientos de vecinos del área San Felipe y de otras aledañas, presidentes de Consejos Populares del territorio, pioneros de la escuela primaria Manuel Sanguily y miembros del Ministerio del Interior.
Los oradores en sus intervenciones acentuaron la necesidad de proteger los bienes individuales y del Estado, mantener la disciplina y el orden a través de la vigilancia permanente.
En el encuentro Maikel Mateo Ramírez, ganadero de un área vecina dio a conocer su experiencia en cuanto a la vigilancia.
¨Tengo un ganado conformado por 27 reses entre vacas, terneros y un toro, pero me preocupé por darle seguridad a mi corraleta, hace ocho años me dedico a la actividad y nunca he perdido ningún animal, pienso que la protección debe empezar por uno mismo, o sea, el dueño de las cosas¨.
En entrevista para TV Santiago, Rafael Carrión, presidente del Consejo Popular Capitán San Luis, aseveró que esta idea incluye además de la vigilancia, la realización de charlas, conversatorios, para prevenir una posible indisciplina, además fructificará en otras comunidades del municipio, pues la intención es cuidar entre todos, los bienes colectivos.
Se crea en San Luis el primer grupo cederista de enfrentamiento al delito y a las ilegalidades. La protección colectiva sin dudas, garantizará la eliminación de conductas no acordes a los principios de nuestra sociedad socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario