Autor :Carlos Rafael Aroche Román
Elevar los índices productivos en la actual cosecha de guayaba y superar así los resultados en relación con la de mango finalizada hace pocos meses, es el objetivo común de los 54 trabajadores que laboran en la Fábrica de Conserva Ponupo de Songo La Maya.
Solucionados los problemas organizativos, fallos tecnológicos y falta de materia prima ocasionaron malos dividendos para la confección de mermeladas, pulpas y cremas tan bien acogidas por la población, para la actual contienda todo se encuentra listo así se supo en conversación sostenida con su administrador Eduardo Delás. Según el directivo en esta ocasión se confeccionarán cerca de 4000 cremas diarias y para lograr esta meta ya se encuentra la totalidad de los embases en el centro.
También se supo que próximamente se instalará una cámara de congelación para el procesamiento de otras frutas como zapote, tamarindo, anón, guanábana entre otras, con el objetivo de extraerles la pulpa para la elaboración de helados. Entre otras producciones que demás realiza la fábrica en el área de producción criolla están el pinol, gofio, vinagres, vinos y licores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario