Por Rosalina Tamayo Arañó
Palma Soriano, Santiago de Cuba, 6 ago.— El ojo del amo engorda los cerdos, así piensa Guzmán Torres Cárdenas que junto a su primo y su esposa lleva adelante el convenio de 300 animales en preceba.
Guzmán Torres Cárdenas, productor porcino refiere que "es un trabajo difícil, que no tiene horarios, se trabaja a cualquier hora, uno ha incrementado la siembra para cuando existe algún fallo en la alimentación que nos da la empresa, tener reserva para que los animales no se atrasen, cultivamos yuca, maíz y fongo.
Nuestro municipio necesita que muchos se sumen a esta labor, nos dice Edilson Rivero Montero, Director de la UEB municipal porcino Palma, tenemos en el territorio 19 convenios como estos, con 3 500 precebas debíamos tener por el plan 4 500, pero hemos presentado dificultades, pero estamos promoviendo entre los que tienen instalaciones, para que regresen.
Conociendo de primera mano que producir carne de cerdo por cantidad no es una tarea fácil, también nos convencimos de que cuando hay voluntad y dedicación es posible asumirlo, para que bajen los precios y podamos degustar de vez en cuando un rico fricasé o una buena porción asada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario