Por Rosalina Tamayo
Palma Soriano, Santiago de Cuba, 30 jul.— El polígono de alimentos de Palma Soriano un conjunto de mini-industrias artesanales, cuyas producciones están destinadas a la venta local ya está en funcionamiento tratando de desarrollar todo su potencial.
Perteneciente a la empresa alimentaria la elaboración de casabe, extensores, raspaduras, paniqueques, mayonesa, refrescos instantáneos y el producto estrella, los caramelos, ya forman parte del día a día de los operarios. En proceso estaba el guarapo y próximamente se sumarán vinos y licores.
Mientras tanto y sin que la producción se detenga, se termina un horno tradicional, alternativa válida para cuando falle el fluido eléctrico e incluso aprovechar las jornada con mejores rendimientos.
Estos productos ya se comercializan tanto en los mercados Ideales locales, como en los diferentes puntos de venta que el Comercio y la Gastronomía implementa este verano.
Productos artesanales que recuerda a esos dulces de la abuela y que contribuye al desarrollo local ampliando las opciones de alimentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario