Santiago de Cuba, 17 jun.— Con una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba en el cementerio Santa Ifigenia santiagueras y santiagueros rindieron homenaje desde horas tempranas de este domingo, al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, a propósito de celebrase el Día de los Padres.
Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la Ciudad Héroe y de miembros de la Asociación de Combatientes de Cuba así como otras esferas, también estuvieron presentes este momento simbólico.
El pueblo de Santiago de Cuba recuerda una vez más al hombre que sin dudar un minuto demostró fidelidad a la causa independentista que se gestaba en el seno del pueblo cubano desde 1868, cuando dos años más tarde la vida de su hijo Oscar, dependía de su decisión de abandonar la lucha. Sin embargo no claudicó amás y con el dolor de un padre perdió un hijo pero ganó a miles de cubanos que hasta hoy lo recuerdan como el Padre de la Patria.
A propósito de este Día de los Padres, las autoridades de la provincia también visitaron a diferentes personalidades de la cultura y el deporte en Cuba como los maestros Enrique Bonne, Premio Nacional de Música 2016, Eduardo “Tiburón” Morales y la gloria deportiva Braudilio Vinent quienes compartieron unos momentos entre anécdotas y canciones en este día especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario