Por José Raúl Castillo Argüelles
Santiago de Cuba, 28 feb.— El equipo Granma conquistó por decimoquinta vez corona nacional del softbol, rama femenina, al vencer en el partido final de la temporada 2018-1019 a la representación de Villa Clara con pizarra de 6 carreras por 1, desenlace favorecido por una pálida actuación defensiva de las monarcas defensoras al cometer la escalofriante cifra de seis pifias que apuntalaron el trabajo en el box de la zurda, Yilian Tornés, quien se anexó la importante victoria.
En choque previo que definió al otro finalista el representativo de Villa Clara doblegó a su similar de Guantánamo de forma apabullante con marcador de 11 carreras por 1, KO en cuatro entradas.
Anamalia González resultó ganadora en el orden individual y además de aportar a la causa anaranjada desde el montículo resultó pilar en el ataque al lograr de 3-3, un doblete, una impulsada y una anotada.
También destacaron en el cajón de bateo Aleagna de Armas (2-2, una anotada y tres impulsadas) y Betsy García (2-2, tres remolcadas).
Fuera del podio quedaron en orden los elencos de Holguín, Santiago de Cuba y La Habana.
Ahora el foco del softbol cubano para damas será la conquista de un boleto para el certamen correspondiente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y para ello tendrán que atrapar el cupo en el Torneo Preolímpico de Las Américas fijado para los días 25 de septiembre al 3 de octubre venideros en Canadá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario