Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 1 de marzo de 2019

Dan a conocer ganadores del Premio Nacional Vida y Obra de Arquitectura

Por Marlene Montoya Maza

Santiago de Cuba, 1 mar.— El Premio Nacional Vida y Obra de Arquitectura 2018 fue otorgado a Ramón Félix Recondo Pérez y Alberto Brauet del Pino según dio a conocer, en esta ciudad, Omar López Rodríguez, presidente del jurado que evaluó la trayectoria de los nominados de esa sociedad.
  
Estamos hablando de profesionales con una extraordinaria labor en sus respectivas áreas del conocimiento y regiones del país, muy reconocidos en el terreno de la arquitectura y el urbanismo nacional, destacó López Rodríguez, quien es director de la Oficina del Conservador de Santiago de Cuba y mereció ese estímulo en el año 2001.
  
Fue cerrado el análisis, dijo, por la amplitud de los expedientes de los aspirantes, que resumieron conocimientos, obras realizadas y trabajos de alta calidad.
  
El matancero Ramón Félix Recondo Pérez muestra una fructífera trayectoria desde que se graduó en 1981 en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría de La Habana, con condecoraciones que premian su labor profesional dentro y fuera del país y como investigador  
Alberto Brauet del Pino, de Guantánamo, egresó en 1977 en la Universidad de Oriente y desde entonces ha consolidado su formación integral en todas las escalas del diseño arquitectónico y urbano, y como investigador, diseñador gráfico, diseñador industrial y de muebles, conservador y restaurador de bienes inmuebles y en otras disciplinas del diseño escultórico monumental y ambiental.
  
Recayó el Premio Vida y Obra Provincial en Eduviges Aput Majfud, con un intenso camino andado en la construcción, el planeamiento territorial y el diseño arquitectónico y artístico, al igual que en el trabajo docente, metodológico e investigativo en el municipio de San Luis.
  
También lo mereció Norma Díaz Ramírez, con una extensa hoja de servicios en el sector de la construcción y a quien por su dedicación, entrega y alto nivel técnico le fueron asignadas importantes tareas y responsabilidades.
  
César Garrido Rodríguez, presidente de la Sociedad de Arquitectura de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc), informó que el próximo 13 de marzo se celebrará en Santiago de Cuba el acto central por el día del Arquitecto Cubano, ocasión en que se entregarán esos premios en el Salón de los  Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales.
  
A ello le antecederá una intensa jornada de agasajos, homenaje a los que físicamente no están y encuentros con estudiantes y profesores de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario