Santiago de Cuba, 6 oct.— En armonía con los atributos patrimoniales, históricos y culturales del poblado El Cobre, se desarrolla un proyecto de colaboración para su reanimación urbana. A las inversiones que impulsan el Ministerio del Turismo y otras entidades, se suman las acciones de restauración, reparación y rehabilitación que asumen la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC), el Gobierno y el Instituto Ítalo Iberoamericano.
El proyecto de colaboración retomará las fachadas de corredores e impulsará el turismo de senderismo, pues El Cobre es uno de los nuevos polos turísticos a desarrollar en Santiago de Cuba. Los trabajos devienen signos vitales para enaltecer el poblado Monumento Nacional.
La refuncionalización de los servicios, el cambio de usos de los inmuebles y el cableado eléctrico, la incorporación de áreas verdes, señaléticas, gráficas y la dinamización del ambiente, compenden los trabajos que mejorarán los espacios sociales, la calidad de vida y servirán como fuentes de empleo.
A escala urbana se programan dos etapas, con prioridad para las viviendas y los viales, según se conoció el en encuentro de planificación.
Entre los adelantos ya presta servicios la sede de la Steel Band, orquesta de acento caribeño y gusto popular, arraigada en el asentamiento, aseveró Ramón Cobas Avivar, director adjunto de la OCC.
Los parques Agustín Cebreco y José Martí, también recibieron los beneficios con mobiliarios, luminarias, arbolado y pintura. La escuela taller Ugo Luisi laboró en la base de la escalinata al Monumento al Cimarrón, uno de los puntos de la Ruta del Esclavo y próximamente se analizará la situación de los viales de acceso y del entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario