Por Bárbara Aroche Cuadro
Santiago de Cuba, 20 sep.— Con el lema: “Ponte Bien, Sigue Bien“, especialistas del centro de promoción de Salud, Higiene y Epidemiologia realizaron intensas jornadas educativas e intersectoriales en la Semana del bienestar en Las Américas, en aras de que la población conozca los factores de riesgo que afectan la salud.
Promover bienestar en nuestras vidas manteniendo una buena salud, fue el objetivo de las acciones preventivas durante la semana internacional de bienestar familiar que se desarrolló en Santiago de Cuba.
Esta es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el 2011 con el objetivo de establecer compromisos en todos los países, en especial en la región de Las Américas, en relación con la prevención de las Enfermedades No Trasmisibles como diabetes, asma, cáncer, cardiovasculares, entre otras que son las principales causas de morbilidad y mortalidad en nuestra provincia.
La actividad central se realizó en el mercado agropecuario El Avileño cuyo objeto estatal es la venta de productos naturales que impactan de manera directa en beneficio de la salud.
El Avileño”, donde se expenden jugos naturales, frutas, viandas y verduras frescas al pueblo, ataviado con carteles, pancartas, plegables, fue escenario para vender alimentos integrales, e incentivar a los participantes a hacer ejercicios físicos de forma sistemática y a mantener una dieta adecuada, rica en vitaminas y minerales.
En la ocasión fueron reconocidos con la distinción de Centros Libres de Humo y de Tabaco instituciones y organismos que abogan por el cuidado de la calidad de vida de los ciudadanos, como un derecho propio logrado por la Revolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario