Palma Soriano, Santiago de Cuba, 13 sep.— Un grupo de estudiantes de preuniversitario iniciaron una jornada diferente, rindiéndole tributo en el Monumento Nacional de Palma Soriano a José Martí, en el día que quedaron constituidos los colegios universitarios, un proyecto del centro universitario municipal.
Son 63 los jóvenes que integran estos colegios universitarios que tendrán sede en el Pre Ramón Campa y el centro mixto Antonio Maceo.
Estos colegios forman parte de las transformaciones que tienen lugar en las universidades cubanas como respuesta a la tendencia decreciente del curso diurno de carreras priorizadas, siendo más evidente en las Pedagógicas y de Ciencias Básicas, que no logran apertura por falta de matrícula en los últimos 3 años, nos explica la Doctora en Ciencias Yanara Gé Licea, subdirectora docente del Centro Universitario Municipal (CUM).
Los estudiantes que pertenecen a los colegios universitarios, serán atendidos de forma diferenciada en su preparación integral y aprobado su 12 grado se les otorgará la carrera de su elección de estas ramas sin que tengan que realizar prueba de ingreso a la Educación Superior.
El prestigioso profesor de historia, Luis Núñez compartía con ellos sabias reflexiones sobre el valor del trabajo del maestro, porque sin estos no pudieran formarse el resto de los profesionales.
Desde su visión juvenil, ellos ya asumen un serio compromiso al formar parte de los colegios universitarios que darán respuesta a una necesidad en el sistema educacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario