Por Yonmer Abreu Macías
Santiago de Cuba, 14 sep.— La cosecha cafetalera 2018-2019, en la provincia Santiago de Cuba ya muestra sus primeros granos, en cuanto a calidad y cantidad del rublo exportable, al iniciar la campaña con el compromiso de cumplir con el estimado de 4 mil toneladas.
Las 256 estructuras productivas santiagueras, así lo reafirmaron en el acto provincial de inicio de cosecha, celebrado en el municipio Segundo Frente, un territorio que se sitúa como el tercero más productor de café en el país, con un estimado de 741 toneladas para esta contienda.
Una cosecha que está dedicada al 60 Aniversario del triunfo de la Revolución, por lo que se firmaron los compromisos de realizar un acopio de este rublo exportable con calidad en las 77 despulpadoras de la provincia.
Santiago de Cuba mantiene un avance en cuanto a nivel de calidad y producción del grano, con un aumento del 50 por ciento con respecto a la cosecha anterior, cifra que se corresponde con el cumplimento del proyecto de desarrollo local, y que dará un aporte considerable a la economía del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario