Santiago de Cuba, 10 jun.— El hotel Balcón del Caribe, de esta ciudad y perteneciente al Grupo Islazul, se alista para la temporada alta en el verano, dada su preferencia por el turismo nacional, justo cuando llegó a sus 40 años, el seis de junio último.
Ubicado en Carretera del Morro kilómetro 7½, hace gala a su nombre por la excelente vista al mar y disfrutar desde allí del espectáculo que ofrece el sol al perderse en la línea azul del horizonte.
César Garrido Chatez, especialista comercial de esa cadena en Santiago de Cuba, dijo a la ACN que para la etapa más demandada por las familias, diseñaron ofertas para todas las edades, en particular en el área de piscina, en la gastronomía, la animación y otras sorpresas para una estancia agradable.
Precisó que de sus 92 habitaciones, más de la mitad está restaurada y el resto se beneficia con vistas a enfrentar, sobre todo, los meses de julio y agosto.
Con categoría Tres Estrellas, el hotel Balcón del Caribe dispone de servicios de comunicación wifi, restaurante bufett, tienda, sport bar con juegos de mesa y otras facilidades para el esparcimiento.
Se encuentra situado en el litoral sur, próximo a la entrada de la bahía de Santiago de Cuba, del Castillo San Pedro de la Roca, que forma parte del Sitio Histórico Patrimonio de la Humanidad, y también del faro que guía la navegación por la zona.
Desde ese mirador se aprecia, además, la entrada y salida de cruceros de turismo, embarcaciones y de los aviones en el cercano aeropuerto internacional Antonio Maceo.
Rodeado de jardines, fue durante sus primeras décadas sitio preferido para las lunas de miel y el disfrute en parejas.
A pocos pasos abre sus puertas el cabaret San Pedro del Mar, que invita a los huéspedes del Balcón del Caribe a deleitarse con el show que ofrece música y bailes de la región geográfica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario