Por Daylyn Herrera Bayard
Santiago de Cuba, 18 jun.— Certificado por la oficina nacional de acreditación de la República de Cuba por su funcionamiento acorde a las normas internacionales, el Laboratorio de Ensayo de Combustible de la Refinería Hermanos Díaz en Santiago de Cuba refrenda competencia técnica y el reconocimiento de la calidad de los productos y servicios, al facilitar la eficiencia y comercialización de CUPET.
La calidad de los productos derivados del petróleo que presenta la Refinería Hermanos Díaz de Santiago de Cuba, en el mercado nacional e internacional es emitida por el laboratorio de ensayos de combustible.
El acreditado local a partir de la trazabilidad y veracidad de los resultados que brinda a los clientes, le ahorra al país miles de pesos por concepto de calidad a través de las normas vigentes.
Cuando se le da entrada a la muestra en el laboratorio, se procede a su análisis según el tipo de producto para los diferentes ensayos. Estos a su vez son medidos por el catálogo de especificaciones de CUPET, donde se determina si el producto tiene las óptimas condiciones para realizarle su informe y certificarlo como producto terminado y listo para su uso y distribución. Agregó Lilian Peláez, Coordinadora de Calidad Laboratorio de Ensayo y Combustible.
El asfalto es una de las líneas líderes de la refinadora, a pesar que actualmente no se procesa, el ablandamiento y ductilidad son parámetros que se miden para su uso y distribución.
Yasset Milhet, Jefe del Departamento de Laboratorio de Ensayo y Combustible comentó: ”Aunque estamos en proceso de parada, por los varios mantenimientos en el Combinado número 2, para su puesta en marcha, con la seguridad y calidad que debe ser, nosotros dentro como laboratorio tenemos que mantener todos los recursos y equipamientos para cuando este proceso comience".
Aunque el proceso productivo es complejo desde el primer análisis a seguir, la tecnología del equipamiento humaniza el trabajo del personal calificado.
Comprometidos a trabajar con responsabilidad para la mejora continua como manera de conmemorar el aniversario 65 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, es el incentivo de que los refineros van por más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario