Santiago de Cuba, 22 jun.— Con la condición de Empresa Destaca a nivel nacional, celebraron el Día del Trabajador Forestal los hombres y mujeres de la Gran Piedra-Baconao. La clave del éxito ha sido la constante entrega al desarrollo de la entidad santiaguera.
En el acto se entregaron certificados a las empresas y unidades que más avanzaron en la emulación especial por la sede por el día del Trabajador Forestal.
Una rápida mirada a lo hecho entre junio del pasado año y el actual nos dan una clara idea de que se trabajó muy fuerte.
Los números, aunque son fríos, reflejan en su justa medida el salto experimentado. Veamos: se sobrecumplieron la producción de semillas, la madera aserrada y el carbón para la exportación.
Además, se avanzó mucho en las actividades silviculturales y en la producción agropecuaria para tener un balance favorable en los principales indicadores económicos.
Para dar continuidad a esos resultados en el presente año, la entidad santiaguera mantiene ritmos de crecimientos en su gestión, cuando prácticamente nos separan 33 días de la gesta heroica del Moncada.
Para saludar dignamente esa fecha, significaba Vladimir Maché, director de la entidad, que están inmersos en la ejecución de diferentes obras sociales de gran impacto social.
Enumeraba que los esfuerzos están dirigidos a la culminación constructiva del asentamiento poblacional “El Carmen”, la rehabilitación de las viviendas aledañas al Museo 26 de Julio y la restauración de la casita de Fidel.
También se relacionan el Museo “La Fraternidad” en la Gran Piedra y el Proyecto de Desarrollo Agropecuario Canasí-El Caney, que incluye la creación de una comunidad forestal con el objetivo de fomentar las plantaciones de árboles frutales y maderables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario