Por Marlene Montoya
Santiago de Cuba, 14 may.— La Casa Social de Madres de Mártires, de esta ciudad, reabrió sus puertas luego de una reparación del inmueble colonial, para recibir a un grupo de santiagueras por la celebración del segundo domingo de mayo.
Héctor Roberto Fernández, director municipal de atención a los combatientes, dijo a la ACN que el lugar acoge a madres y familiares de los caídos en defensa de la Revolución y en misiones internacionalistas.
Destacó que la casona, ubicada en el Centro Histórico, prepara ahora una programación variada y atractiva para las personas que allí acudan.
Entre las intenciones mencionó la creación del círculo de abuelos, una Cátedra del Adulto Mayor y una Peña Cultural, a la vez que incorporarán servicios como los de peluquería, barbería y gastronómicos, entre otros.
Contará igualmente con juegos de mesa, actividades de animación cultural y propiciará encuentros con jóvenes y niños para el mayor conocimiento de la historia, sus héros y mártires.
Yaneydis Hechavarría, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba, detalló a las mujeres agasajadas por el Día de las Madres que a partir de junio se pondrá en marcha la nueva programación, en un año de muchas motivaciones y celebraciones de fechas históricas.
Señaló, por ejemplo, los aniversarios 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en julio, el 150 del inicio de las luchas en el siglo XIX, en octubre, y el 60 del triunfo de la Revolución, el Primero de Enero.
La casa en lo adelante también estará a disposición de quienes cumplieron misiones internacionalistas, para que se mantenga con vida y animada, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario