Por Claudia González Corrales y Héctor García Torres
La Habana, 20 may.— El ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo Rodríguez, confirmó a la prensa que se han identificado 18 de las víctimas del accidente aéreo ocurrido al mediodía de ayer en la capital, incluyendo las tres sobrevivientes que reciben cuidados médicos.
Según explicó Yzquierdo Rodríguez en las instalaciones del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, 102 cubanos viajaban en la aeronave que se desplomó instantes después del despegue; de ellos cinco menores de edad que ya se encuentran identificados.
Además de los seis miembros de la tripulación, de nacionalidad mexicana, a bordo también habían tres visitantes foráneos –dos argentinos y un mexicano- y dos extranjeros residentes en el país, para un total de 113 personas involucradas en el siniestro.
Las autoridades explicaron que se trata de 58 mujeres y 55 hombres, y la lista completa con los nombres y apellidos de quienes viajaban en el avión ya fue publicada por la Agencia Cubana de Noticias.
Igualmente se supo que apareció una de las dos cajas negras, la que graba las comunicaciones de la tripulación.
El accidente aéreo tuvo lugar en las inmediaciones del aeropuerto de esta capital, cuando se precipitó a tierra un Boeing 737-200 que cubría la ruta La Habana-Holguín, aeronave arrendada por Cubana de Aviación.
En este minuto las tres sobrevivientes del fatal suceso se encuentran en estado grave extremo en el Hospital Universitario Calixto García, en el que han sido intervenidas quirúrgicamente en varias oportunidades para lograr su estabilidad hemodinámica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario