Santiago de Cuba, 10 abr.— La convocatoria al 9no Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), impulsó el desarrollo de las asambleas en los comités y zonas cederistas. Una representación de la masiva organización participó en el encuentro municipal como paso previo al provincial y al cónclave de septiembre venidero.
Los cederistas reflexionaron acerca del papel de la organización en el radio de acción donde funciona. ¿Es eficiente la vigilancia popular revolucionaria ¿Cada estructura de base hace lo que le toca en materia de trabajo político–ideológico con los jóvenes y toda la familia? ¿Vela la membresía por la limpieza para evitar focos de mosquitos y está al tanto de las indisciplinas y conductas negativas que ocurren en las comunidades?
Estas interrogantes conllevaron a reflexiones profundas acerca del papel que tienen que desempeñar los comités a las puertas de su 9no congreso.
Yanelis Tablada, miembro del secretariado nacional y coordinadora Provincial de los CDR, llamó a continuar mejorando los indicadores de funcionamiento, a incrementar los barrio debates y el papel protagónico que tienen los CDR en cada cuadra.
En San Luis, según las intervenciones de los delegados a la Asamblea 9no congreso, este proceso previo permitió que se fortalecieran los ejecutivos, los dúos focales y los destacamentos de vigilancia. Hoy las donaciones voluntarias de sangre, las finanzas y el aporte a la patria, muestran porcientos positivos y el entusiasmo cederista es notorio. seguir potenciando la emulación, perfeccionando los métodos de trabajo para que la organización que nació en el barrio y para el barrio, siga siendo líder en cada comunidad, llamaron los presentes.
En la Asamblea Municipal de los CDR de San Luis, presidida por Neurys Acuña, miembro del Buró Provincial del Partido, fue ratificada la dirección municipal y fueron seleccionados los delegados a la Asamblea Provincial y precandidatos al congreso, planificado para los días 27 y 28 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario