Por Yulia Nela González Bazán
Santiago de Cuba, 25 abr.— Muchos son los contribuyentes que aún no tienen claro a donde va el pago de su tributo. Un tema que en Cuba resulta todavía novedoso pues siempre hemos estado acostumbrados a recibir los servicios sin costo alguno y ante cualquier situación tenemos la certeza de que el Estado no dejará a nadie desamparado.
Pues bien, para los que no están claros de la importancia de su contribución es bueno saber que los tributos en Cuba se destinan en su gran mayoría a financiar gastos sociales que benefician a todos. Tal es el caso de la salud, la educación y el deporte, sectores priorizados y al alcance de todos.
También una parte de este tributo se destina a financiar proyectos relacionados con el bienestar para la localidad como es la restauración y construcción de centros de servicios como tiendas, farmacias, escuelas, centros de expendios de productos varios, centros recreativos, y otros.
Por tanto se infiere que el cumplir con el deber ciudadano de pagar los tributos es una forma de participar en el desarrollo de la localidad donde vivimos y del país en general. Entonces no lo dudes: Tu aporte, importa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario