Por PL
La Habana, 23 abr.— La XIII Brigada Internacional de Solidaridad Primero de Mayo comienza hoy en Cuba un programa que combina actividades productivas, visitas a sitios de interés histórico y la participación en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.
De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la delegación está integrada por 300 activistas de 32 países. Los brigadistas permanecerán 15 días en la mayor de las Antillas.
Además del acto y la marcha del 1 de mayo, la agenda del grupo incluye un encuentro de solidaridad programado para el día siguiente en el Palacio de las Convenciones de La Habana.
Durante su estadía en la isla, los activistas rendirán homenaje al líder estudiantil Julio Antonio Mella, al Guerrillero Heroico Ernesto 'Che' Guevara, y a Ignacio Agramonte, prócer de las guerras cubanas de independencia, agregó el ICAP.
La brigada también dialogará con trabajadores y miembros de las organizaciones de masas y visitará centros educacionales y culturales en La Habana y otras provincias como Artemisa, Villa Clara y Camagüey.
También presenciarán conferencias sobre la actualización del modelo económico cubano y los desafíos que acarrea el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña desde hace más de 55 años.
Según el ICAP, las representaciones más numerosas provienen de América Latina (103 brigadistas de 13 naciones) y de Norteamérica (76 de Estados Unidos y 22 de Canadá).
No hay comentarios:
Publicar un comentario