
Santiago de Cuba, 7 mar.— Incrementar la calidad en el aprendizaje, que se enseñe para aprender y no para aprobar, que los estudiantes sean capaces de vencer los objetivos en cada grado, en cada ciclo y se enfrenten a las pruebas de ingreso con un mayor dominio de los contenidos, son objetivos del actual curso en el sistema de educación en Santiago de Cuba.

Directivos del sector educacional en Santiago de Cuba explicaron detalles de lo que significa la puesta en práctica de estos objetivos. Se experimentan ya en el Consejo Popular de Vista Alegre aquí en el municipio Santiago de Cuba y en el Segundo Frente en el Consejo Popular Mayarí.
Esta nueva etapa del perfeccionamiento se encamina a potenciar la participación del maestro, de la familia y de la comunidad en la formación integral del niño.

Entre las prioridades para la etapa lectiva 2017-2018 resulta esencial la rigurosa preparación metodológica en todos los contenidos y las didácticas.

Además se seguirá trabajando en la educación en valores éticos, políticos, culturales, cívicos y en lograr modos de actuación adecuados en los estudiantes y los docentes.
En los próximos cursos continuará profundizándose en los programas educativos, en el uso de las nuevas tecnologías con la aspiración de alcanzar la integralidad en la formación de niños y jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario