Por Caridad Franco Vega
Santiago de Cuba, 20 mar.— Teniendo entre sus máximas el pensamiento de Antonio Maceo, “La patria ante todo”, se inició el Pleno del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba.
En la reunión se presentó un exhaustivo informe del programa especial de desarrollo de la industria alimentaria. Los debates fueron analíticos y reflexivos.
Se destacaron los avances en las diversas esferas productivas, y señalaron los incumplimientos. Pero sobre todo se profundizó en la búsqueda de soluciones y alternativas a cada uno de los planes, programas y compromisos no cumplidos.
Fue sentir unánime de los participantes reconocer el dinamismo y el buen ambiente que anima a los santiagueros que ven como su provincia avanza.
Beatriz Johnson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, enfatizó en la necesidad de lograr estabilidad en la calidad de las producciones y de todo lo que se haga.
En el pleno se revisó la marcha e implementación de los lineamientos de Sexto Congreso del Partido.
Además se discutió con mucha fuerza el tema del delito, las ilegalidades, y como estos lastres entorpecen el buen desenvolviendo económico y social del territorio.
Las representaciones de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) hicieron patente el compromiso de su membresía a combatir y enfrentar estos hechos en sus barrios y comunidades.
En todo el desarrollo de la asamblea estuvo presente la resolución de que este año es muy significativo para los santiagueros, en ir por más en los aniversarios 65 de la gesta del Moncada y 60 del triunfo de la Revolución.
Hay que llegar con resultados concretos, no con discursos sino con realizaciones. Reitero que a Fidel, al Moncada y al primero de enero hay que darles concreciones, concluyó el secretario del partido en esta provincia Expósito Canto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario