Por José Raúl Castillo Argüelles
Santiago de Cuba, 26 mar.— La selección de Centrales sumó su tercera victoria sin derrotas en la Serie Especial del béisbol cubano al doblegar por segunda jornada consecutiva a su par de Occidentales, esta vez con pizarra de 11 carreras por 7, en choque disputado este domingo en elestadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba y en el que de nuevo se hizo patente la recia artillería de los vencedores al alcanzar la cota de 14 jits, entre ellos dobletes de Yuniel Ibáñez, Adriel Labrada –único santiaguero en la nómina- y Aníbal Medina; así como un cuadrangular de Fréderich Cepeda, segundo que dispara en la competencia.
Si bien la ofensiva ha sido la punta de lanza del equipo líder como lo prueba su astronómico promedio colectivo de .381, resultado de cuarenta y tres jits en ciento trece veces al bate, entre ellos siete dobletes y cinco de los siete jonrones que se han disparado en la serie hasta el momento, no puede dejar de subrayarse que el pitcheo también ha sacado buenas notas pues exhiben una efectividad colectiva de 3.12.
No puede decirse mismo de su defensa que en medio de una jornada errática (seis errores) vio desplomarse su promedio a .934.
Madero en mano han llevado la voz cantante el espirituano Fréderich Cepeda (promedia .417 y cuenta entre sus batazos par de jonrones así como ocho carreras remolcadas) y el matancero Aníbal Medina (.625, par de dobletes, un estacazo y siete empujadas), ambos con desempeño clave en los triunfos alcanzados.
Sin embargo otros hombres de la nomina también hanb mostrado su valía en el cajón de bateo, por ejemplo Yasiel Santoya (.444, un jonrón y cuatro fletadas), Raúl González (.500, un doblete, una impulsada), Humberto Bravo (.400), Orlando Acebey (.750, una remolcada) y Osvaldo Vázquez (.750, un doblete).
En el choque de este domingo fue Medina el que asestó la estocada decisiva al apuntarse doblete con las bases llenas en el final de la octava entrada frente a un pitcheo del relevista José Ángel García, conexión que limpió las almohadillas y completó el racimo de cuatro carreras que sentenció el partido.
Ganó de relevo Alaín Sánchez, segundo tirador utilizado por Roger Machado (tres y dos tercios, par de jits y cuatro anotaciones permitidas, tres de ellas sucias). Abrió Yosimar Cousín (cuatro y un tercio, dos jits, tres sucias) y completó el encuentro Carlos Pérez.
La derrota fue al expediente de Roy Hernández, quinto de un total de siete lanzadores utilizados por Dany Valdespino.
Abrió Yosvani Torres (dos y dos tercios, ocho imparables, tres carreras, dos limpias), luego le siguieron en orden Geonel Gutiérrez (dos y un tercio, dos jits, una limpia), Armando Dueñas (no sacó outs, una limpia), Frank Medina (no sacó outs, dos carreras, una limpia), Roy Hernández (dos y un tercio, un jit, una limpia), José Ángel García (no sacó outs, tres limpias) y finalmente Javier Mirabal (dos tercios, sin jits ni carreras).
Ahora la serie entra en receso hasta el próximo jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario