Santiago de Cuba, 11 feb.— Al concluir las dos primeras vueltas, de tres, el equipo femenino de baloncesto santiaguero marcha en la quinta posición de la Liga Superior con dos victorias y ocho derrotas.
Las dos vueltas se efectuaron en la Sala Rafael Castiello de Guantánamo y no resultaron nada favorables para el juvenil conjunto indómito. Solamente le ganaron a los conjuntos de Guantánamo y Pinar de Rio. Debo anotar que la victoria contra las del Guaso fue ganada desde el primer momento del partido y que hacia dos años que los indómitas no sonreían frente a sus vecinas.
Las capitaneadas por Isis Jústiz son muy jóvenes y tienen en contra que la DT Abelis Robert no pidió refuerzos, situación que ellas manejan con orgullo.
La jugadora más destacada hasta el momento es Suanly Tanis, en 10 partidos tiene 59 tiros anotados, es tercera en tiros de dos puntos con 57 y está entre las diez primeras en los libres con 45.
Sin dudas las espirtuanas eran un hueso duro de roer porque marchan segundas con 7 y 3. Al frente de la tabla se colocan las Capitalinas con 9 y 1, buscando mejorar la medalla de plata alcanzada en la edición pasada.
La tercera vuelta inicia el día 20 en La Habana, son cinco partidos que pueden definir la inclusión de Santiago de Cuba en la semifinal si mejoran en las anotaciones en los encuentros, porque la garra de Mambisas no les falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario