![]() |
Rubén Remigio Ferro |
Santiago de Cuba, 13 feb.— “La gestión de la actividad judicial en esta suroriental provincia mejoró en mayor organización, efectividad en la celebración de los actos judiciales y la celeridad en la tramitación de los procesos”, así lo reconoció Rubén Remigio Ferro, Presidente del Tribunal Supremo, quien al analizar los resultados del trabajo en 2017, destacó “la adopción de decisiones judiciales de sentencias justas, bien fundamentadas y argumentadas, basadas en la inteligencia y racionalidad”.
Tales logros son fruto del esfuerzo permanente de los magistrados, técnicos y demás trabajadores de los tribunales. La preparación, el entrenamiento y el intercambio desde el punto de vista técnico, propician estándares superiores, reconoció el titular, pues en los tribunales se deciden asuntos de mucho interés.

Durante el encuentro se presentó el Programa Institucional Tribunales Populares Puertas Abiertas, una estrategia de comunicación que propone un mejor modelo de formación de los profesionales del Derecho. De igual modo aboga porque las instancias jurídicas funcionen como unidades docentes, desde las cuales se coordinen, planifiquen, organicen y realicen conferencias, convenios de colaboración, encuentros e intercambios.

Entre las acciones de Puertas Abiertas “planteamos que cada tribunal interactúe en el entorno comunitario con las instituciones, escuelas, empresas y demás actores, con el interés de intercambiar temas jurídicos y acercar el acceso a la justicia.
Mejorar los servicios jurídicos, sustentados en la superación profesional, comportamiento ético e impartir justicia con acierto, son las bases por las abogan estos profesionales del Derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario