Por Yohandra María Portelles Quevedo/Foto Internet
La Habana 30 ene.— El cortometraje de animación Los dos príncipes fue proyectado hoy, como parte de las actividades por el aniversario 165 del natalicio del Apóstol, en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, en esta capital.
El animado del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos tiene la dirección conjunta de los jóvenes realizadores Yamelí Cruz y Adanoe Lima, con la asesoría artística del destacado cineasta cubano Fernando Pérez.
Patrick Van Ghee, embajador de Bélgica en Cuba, asistió a la presentación del corto, que está inspirado en el poema homónimo del Héroe Nacional y fue producido en colaboración con ese país europeo mediante la técnica de Stop Motion.
En esta ocasión hubo una proyección especial de la obra, pues ya había sido estrenada durante el XXXIX Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano; certamen en el cual la producción alcanzó el premio especial del jurado en el apartado de animación.
Durante la muestra, además de la cinta de 12 minutos, los realizadores exhibieron el Making off, que dio a conocer cada etapa de filmación, rodaje, técnicas utilizadas, vestuario, confección de las marionetas, herramientas, así como los diferentes escenarios pensados que formaron parte de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario