San Luis, Santiago de Cuba, Santiago de Cuba, 14 dic.— No hay paso más importante que la asamblea de nominación. Constituye el punto de partida para elegir luego en las urnas a nuestros delegados. Una vez que se conforma la asamblea municipal, estos representantes del barrio tienen por derecho, la posibilidad de elegir hasta el 50 % los delegados a las Asambleas provinciales y los Diputados al Parlamento.
Es este un elemento angular de la democracia cubana que distingue a nuestro sistema político.
Hace 5 años, la Asamblea Municipal del Poder Popular en San Luis, tuvo la gran responsabilidad de postular en nombre del pueblo a los candidatos a delegados provinciales y diputados a la Asamblea Nacional.
Hace 5 años, la Asamblea Municipal del Poder Popular en San Luis, tuvo la gran responsabilidad de postular en nombre del pueblo a los candidatos a delegados provinciales y diputados a la Asamblea Nacional.
Luego de tantas buenas propuestas, consultas a personas, organizaciones, instituciones y centros de trabajo, de manera individual y colectiva; Yunia Rodriguez Alba, Dignora Ávila Rivero, Francisco Pacheco Álvarez, Ismael Drullet Pérez, Ada Elvis Díaz Áreas, Ana Zenia Parada Nuviola, Dagmaris Fernández Barbán, Amada Elias López, Elisa Vásquez Ramos, Luis Vinent Perera, Osmel Rodríguez, Jorge Sablón, recibieron por el voto unido, la aprobación de los electores.
Mujeres y hombres integrales que desde 2012 representan a los electores sanluiseros. Una amplia gama de profesiones conforman su trayectoria. Profesores, dirigentes administrativos y políticos, agrónomos, médicos, cooperativistas. Todos con talento, sólidas convicciones revolucionarias, elevada preparación y probada calidad humana.
La formación profesional en las más diversas disciplinas ha sido de gran utilidad en el trabajo de las comisiones permanentes que han integrado de las Asambleas provincial y nacional.
Encuentros con los electores en centros laborales, estudiantiles, cooperativas agropecuarias, comunidades rurales, barrios y unidades militares, han realizado diputados y delegados provinciales durante estos cinco años. Intercambios directos con el pueblo donde recibieron sugerencias, inquietudes, palparon resultados, y fueron partícipes de aspiraciones de sanluiseras y sanluiseros.
En nuestros delegados provinciales y diputados están expresos rasgos característicos del pueblo cubano, del cual son parte, por ello resultan espejo fiel de una nación unida, revolucionaria, culta, amante de la justicia, y de valores humanos que seguirá perfeccionando el socialismo. Gracias a todos por compartir triunfos, anhelos y desvelos del pueblo sanluisero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario