Plaza de la revolución

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domingo, 10 de diciembre de 2017

Avanza Santiago de Cuba en perfeccionamiento educacional

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 10 dic.— La provincia de Santiago de Cuba avanza en la implementación del tercer perfeccionamiento del sistema educacional, que se aplica en planteles urbanos y del Plan Turquino para la formación vocacional  e integral de los estudiantes.

Rosa Fundicheli, subdirectora de Educación en el territorio, explicó que en el actual curso escolar se muestra  mayor calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, al tener en consideración los cambios en los programas de estudio e implementación de proyectos y planes complementarios.
  
Entre los planteles está la Secundaria Básica Orlando Fernández Badell, del Consejo Popular Vista Alegre, en esta ciudad,  donde 155 alumnos del  séptimo grado se entrenan con novedosos métodos y programas.
  
Magali González, jefa de ese grado en el plantel, valoró la implementación del currículo institucional  y cambios en  programas de estudio, así como también  la participación de instituciones y entidades cercanas a las escuelas que enriquecen con sus experiencias la formación general y vocacional de los educandos.
  
Tienen una presencia complementaria en esa secundaria básica, organismos y centros aledaños como la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la Casa del Caribe, el Museo de la Música, el Museo de la Imagen y el Parque Zoológico, entre otros, para ampliar  el conocimiento de las asignaturas.
  
Rosa Fundicheli afirmó que son siete planteles en los municipios de Segundo Frente y Santiago de Cuba con intereses en círculos infantiles, primero, segundo y cuarto grados de primaria, séptimo de secundaria básica y décimo en preuniversitario.
  
Este nuevo perfeccionamiento potencia actividades extra docentes con el apoyo de la familia  y la comunidad para hacer realidad la formación integral cívica, ética y humanista de niños, adolescentes y jóvenes.
  
Fundicheli, subdirectora que dirige el proceso en la provincia, explicó que surge a partir de los cambios operados en la sociedad y el desarrollo de las ciencias, en el interés de flexibilizar y contextualizar los estilos de dirección y el currículo, así como fortalecer la preparación de directivos y docentes. 

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