Santiago de Cuba, 18 nov.— El Centro de Estudios de Biotecnología Industrial, situado en los entornos de la Universidad de Oriente, desarolla importantes investigaciones relacionadas con el campo de la farmacología.
En el laboratorio de cultivo celular se
realizan evaluaciones de productos y sustancias con potencial
farmacológico mediante el uso de la novedosa técnica conocida como
cultivo de células o cultivo in vitro.
La utilización de esta práctica incrementa las posibilidades científicas en el campo de la farmacología, inmunofarmacología y biotecnología en la aplicación de bioensayos a productos naturales, tanto en Cuba como en Bélgica. Estos cultivos celulares permitirían la obtención de fármacos a través de productos naturales.
Desde hace aproximadamente tres años, científicos de este centro desempeñan algunas de sus funciones investigativas en universidades belgas como Haselt y Leuven, con el auspicio del proyecto VLIR, lo que permite mayor intercambio docente y tecnológico.
El uso de equipamientos de alta tecnología para la realización de los implantes de células, instalados en el CEBI optimizan los resultados de laboratorio en breve tiempo.
VLIR extiende sus colaboraciones a diferentes áreas del conocimiento y el desarrollo tecnológico, no solo en la Universidad de Oriente sino también en otros centros de investigación y tecnología, a fin de impulsar y fortalecer este tipo de relaciones con las universidades flamencas de Bélgica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario