Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 10 de agosto de 2016

Yaimé Pérez Téllez busca su medalla en Brasil

Por Rogelio Ramos Domínguez

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 10 ago.— Cómo será estar en el podio y ver a la bandera trepar el asta, el himno retumbando en el mundo, la gente mirándote desde todas partes. Ese recorrido (ya tan recorrido) con la bandera sobre los hombros, y los narradores soltando su entelequia preferida y madre, los amigos, la pareja, todos vibrado con uno. Debe tener el sabor a gloria en estado puro, o cerca.

Yaimé Pérez Téllez debe estar imaginando el momento, paladeándolo quizá. Se ha ido hasta Brasil desde Songo-La Maya, desde las Minas de Ponupo a lanzar su disco, a trepar al podio, a intentar entender el sabor perfecto de la gloria.

Al hablar  con periodistas locales Yaimé Pérez dijo: "Bueno me siento súper bien este año, me he preparado al máximo. La competencia no va a ser nada fácil pero no imposible. Tengo a la campeona del mundo del año pasado,  Denia Caballero, y a Sandra Perković que a pesar de estar este año de segunda del ranking sigue siendo grande".

"Sè que tengo que dar lo mejor de mi en el círculo, lo único que les puedo decir es que yo quiero una medalla de cualquier color y voy a luchar.  Este año ha sido bastante bueno. He tratado de estabilizar mi marca por encima de los 65 metros y lo he logrado. Mi mejor tiro este año es de 68.86".

El próximo día 15 Yaimé Pérez Téllez entra en competencia, el 16 será la final, quizá trepe al podio; fuerza, juventud y talento tiene. Quizá llega su momento y la discóbola siente el himno retumbar  con la medalla en el pecho y los locutores repiten su nombre, en eso pensamos todos. Lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario