Por Rosalina Tamayo Arañó
Palma Soriano, Santiago de Cuba, 19 ene.— La oficina comercial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A., (ETECSA) en Palma Soriano exhibe un mayor confort, mejor distribución de los servicios y nueva tecnología.
Palma Soriano, Santiago de Cuba, 19 ene.— La oficina comercial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A., (ETECSA) en Palma Soriano exhibe un mayor confort, mejor distribución de los servicios y nueva tecnología.
Los agentes de telecomunicaciones que
sobrepasan de 100 ya tienen un local independiente para realizar sus
operaciones lo que posibilita que se descongestione la cola. Sin embargo
la población continúa quejándose del tiempo de espera.
Sobre este particular nos explica la Licenciada Madelín Cuba Pérez, Jefa de la Oficina Comercial, que "son cuatro ejecutivas integrales que ealizan más de 10 servicios, desde cobrar teléfonos, contratar líneas de celulares, bloqueo y desbloqueo de los mismos, prestaciones de la telefonía fija y venta de accesorios, cupones, tarjetas y recargas. Todo lo cual está en sistema computarizado y necesita tiempo para ejecutarse, porque el cliente debe salir con su comprobante".
A raíz de la creación de la zona wifi la demanda de los servicios ha sido elevada superando las expectativas que tenían como entidad, cada día acude un gran número de personas a la oficina, pero en vez de crear sus cuentas permanentes para la navegación por Internet, están comprando tarjetas temporales que cuando se les agota el saldo ya hay que desechar y lo ideal es crear la cuenta que puede ser recargada por las tarjeras que se venden en la oficina y que también la están comercializando los agentes de telecomunicaciones que radican en diferentes puntos de la ciudad.
Madelín Cuba reconoce que deben darle mayor promoción e información a la población, aun cuando institucionalmente
se crean todos los mecanismos y se toman las medidas pertinentes para ofrecer un mejor servicio.
A pesar de los esfuerzos y la profesionalidad del personal de ETECSA, consideramos que se debe ir pensando en buscar otro local para la comercialización de los servicios porque este le va quedando pequeño a Palma Soriano.
Sobre este particular nos explica la Licenciada Madelín Cuba Pérez, Jefa de la Oficina Comercial, que "son cuatro ejecutivas integrales que ealizan más de 10 servicios, desde cobrar teléfonos, contratar líneas de celulares, bloqueo y desbloqueo de los mismos, prestaciones de la telefonía fija y venta de accesorios, cupones, tarjetas y recargas. Todo lo cual está en sistema computarizado y necesita tiempo para ejecutarse, porque el cliente debe salir con su comprobante".
A raíz de la creación de la zona wifi la demanda de los servicios ha sido elevada superando las expectativas que tenían como entidad, cada día acude un gran número de personas a la oficina, pero en vez de crear sus cuentas permanentes para la navegación por Internet, están comprando tarjetas temporales que cuando se les agota el saldo ya hay que desechar y lo ideal es crear la cuenta que puede ser recargada por las tarjeras que se venden en la oficina y que también la están comercializando los agentes de telecomunicaciones que radican en diferentes puntos de la ciudad.
Madelín Cuba reconoce que deben darle mayor promoción e información a la población, aun cuando institucionalmente
se crean todos los mecanismos y se toman las medidas pertinentes para ofrecer un mejor servicio.
A pesar de los esfuerzos y la profesionalidad del personal de ETECSA, consideramos que se debe ir pensando en buscar otro local para la comercialización de los servicios porque este le va quedando pequeño a Palma Soriano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario