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lunes, 9 de noviembre de 2015

Transporte de pasajeros en II Frente, calidad y eficiencia al servicio del pueblo


Transporte de pasajeros en II FrenteEl sistema de transporte urbano es una de las vías de comunicación que tienen los viajeros para trasladarse de manera segura y eficiente en cualquier parte de Cuba.
Texto y Fotos Yonmer Abreu Macías
II Frente, Santiago de Cuba, 9 nov.— En el santiaguero municipio II Frente, territorio netamente del PlanTurquino, donde sus asentamientos poblacionales generalmente son en terreno montañoso, este servicio anteriormente solo contaba con seis ómnibus que prestaban el servicio a tres rutas incluyendo tres viajes al municipio cabecera de Santiago de Cuba.

Transporte de pasajeros en II FrenteSin embargo, hoy las condiciones se muestran favorables, gracias a la labor que realizan los trabajadores de la empresa de transporte municipal, con el rescate de ómnibus y remodelaciones de otros carros, que ya suman unos 30 prestando el servicio en veintiuna rutas, llegando hasta los lugares de difícil acceso, garantizando hasta 118 viajes al día, aumentando también los viajes hasta la ciudad de Santiago de Cuba.

Transporte de pasajeros en II FrenteHace unos tres años atrás, hablar de transporte en II Frente era una utopía, la situación de los carros era un caos total, no había nada, solamente seis guaguas que abarcaban la ruta de Santiago de Cuba con dos viajes al día, uno a las 5 de la mañana y otro a las 5 de la tarde, y las rutas de San Benito y Loma Blanca, dijo a Tvsantiago, Juan Manuel Hernández Sierra, más conocido como Manolito, chofer de la Unidad Empresarial de Base de Transporte de este santiaguero municipio".

"Ahora se dan hasta diez viajes diarios a la cabecera provincial, con una calidad en el servicio, y se han incrementado las rutas de la montaña, con más de veintiuna rutas, o sea que se ve el avance del sistema de transporte en II Frente, agregó Manolito”.

Transporte de pasajeros en II FrentePero para lograr resultados como estos se necesita de esfuerzo y voluntad como la ha demostrado el equipo de mecánicos e innovadores de esta unidad que de manera consagrada han rescatado y puesto en marcha ómnibus que se encontraban totalmente fuera de servicio, y que ahora se han convertido en otro medio de transporte de pasajeros, fundamentalmente carros de doble tracción que se utilizan para la montaña. Además, se le está prestando servicio a otras rutas de territorios vecinos como es el caso de La Prueba, en el hermano municipio de Songo la Maya, y Arroyo Seco de la hermana provincia de Holguín”.

Esto quiere decir que la UEB de transporte de II Frente se encuentra en una situación favorable, gracias a la reconstrucción que han venido haciendo a los ómnibus, muchos de ellos donados por otras empresas.
Así lo valoraba Eduardo Ramírez Calunga el Jefe de Operaciones de esta base de transporte en II Frente, quien aseveraba además que la unidad tiene como propósito de proyectarnos no por abrir nuevas rutas sino incrementar los viajes a las que ya se le presta servicio.

Un logro que supera expectativas, cuando ya los pasajeros tienen más posibilidades de viajar a los lugares que desee con seguridad y eficiencia, cuando ya suman cifras superiores en cuanto a prestación de servicios e ingreso económico a la empresa y el estado.

Actualmente se trasladan alrededor de 12 mil pasajeros diariamente con un beneficio económico y un ingreso de más de 5 mil pesos, esto representa más de 170 mil pesos mensual. Antes de este período en la Unidad Empresarial de Base de Transporte en II Frente ingresaban solamente unos 20 mil pesos al mes. Esta mejoría en la transportación ha dado la posibilidad de aumentar los salarios de los trabajadores.

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