Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 5 de junio de 2015

Santiago con récord en puntuación en el examen de la agricultura urbana


agricultura urbana santiagoPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 5 jun.— Con una puntuación récord de 331,43 puntos pasó esta provincia el último examen que realizara el Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana, (GNAU) en su recorrido 69. Resultado que la ubica hasta ahora en el segundo lugar en el país.

Esa alta calificación se esperaba alcanzar porque el ritmo de trabajo no ha ascendido desde el recorrido anterior, en el cual el territorio santiaguero fue puntero entre todas las provincias cubanas.

Los municipios más destacados en esta última evaluación fueron Tercer Frente, Songo-La Maya y Santiago de Cuba. Es digno mencionar que los restantes 6 municipios pasaron igualmente con excelentes notas el examen realizado.

En esta ocasión se entregó la cuarta corona de la Excelencia al productor Manolo Beltrande del Segundo Frente, al tiempo que se distinguía a un grupo de hombres y mujeres que vienen haciendo historia en esta popular  alternativa de producir alimentos.

La posición alcanzada responde a un conjunto de esfuerzo que se trazó la provincia para llegar a los 500 años fundacional de la villa y al aniversario 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En medio de la alegría por este sonado éxito, el Doctor en Ciencias Agrícolas Adolfo Rodríguez Nodal, alertaba que Santiago de Cuba no podrá bajar la intensidad de trabajo, pues se avecina la etapa primavera-verano, considerada la más difícil en las tareas de la agricultura urbana y suburbana.

El también Jefe del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana reflexionaba que con las altas temperaturas que se registran históricamente para esa fecha, los santiagueros están obligados hacer más eficientes.

Significaba Rodríguez Nodal que si Santiago sale, como el espera, bien el examen en los primeros días de septiembre, pudiera aspirar a figurar entre las 5 mejores provincias del país, al cierre del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario