Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 5 de junio de 2015

Cumple Santiago de Cuba la inscripción de inmuebles estatales en el Registro de la Propiedad


Inscripción propiedadLa provincia de Santiago de Cuba sobre cumplió el cronograma de inscripción de inmuebles estatales en el Registro de la Propiedad, asunto de vital importancia para la institucionalidad de la nación.

Por Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 5 jun.— Esta provincia realiza un eficiente control inmobiliario de los bienes del estado cubano. La inscripción de más de 18 000 inmuebles estatales en el Registro de la Propiedad, ilustra el sobre cumplimiento del cronograma de inscripción en el período 2010-2014.

El proceso jurídico derivó que en el territorio son mayoritarios los locales de subordinación local y nacional, respectivamente; seguidos de las viviendas en arrendamiento, solares yermos y edificios multifamiliares.

Aún cuando se sobre cumplió lo planificado para ese período, la Máster Grisel González Guerra, Directora Provincial de Justicia, reconoce que algunas instituciones de subordinación nacional pertenecientes al Ministerio de la Agricultura, tienen atrasos en la declaración.

González Guerra dijo que en 2015 la cifra de inscripción no es significativa. “Estamos a expensas de que se depure la entrega de las casas de visita, así como los medios básicos y viviendas vinculadas de las empresas e instituciones”.

Con la actualización conoceremos cuáles locales pasarán ser propiedad personal, y con cuáles se quedarán la entidad, acotó González Guerra.

Hasta el 30 de diciembre del presente año se extendió el tiempo para finalizar la inscripción de inmuebles estatales, por la complejidad del proceso.

El ordenamiento territorial forma parte de la actualización del modelo económico y social cubano. Su finalidad, tener un eficiente control de los medios del estado para preservar su legitimidad.

La provincia Santiago de Cuba cuenta con especialistas capacitados para asumir la actividad jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario