Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 8 de abril de 2015

Colaboradores cubanos ratifican que Venezuela es esperanza


Colaboradores cubanos ratifican que Venezuela es esperanzaPor Bertha Mojena/Foto Omara García Mederos

Caracas, 8 abr.— Miembros del cuerpo diplomático cubano acreditado en Venezuela y colaboradores de las diferentes misiones sociales reafirmaron este martes que Venezuela no es una amenaza, sino una esperanza.

En la Plaza Bolívar, de Caracas, los representantes de la mayor de las Antillas rubricaron su firma en contra de la orden ejecutiva del presidente norteamericano Barack  Obama contra el país suramericano.
  
Rogelio Polanco Fuentes, embajador cubano en la República Bolivariana de Venezuela, expresó la más absoluta y firme solidaridad con el pueblo de ese país, con el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, que libra una batalla por la dignidad, contra todo tipo de intervencionismo, una batalla por la soberanía y la independencia de Venezuela y de todos los países del mundo que defienden la paz.
  
Polanco señaló que los colaboradores cubanos que hoy brindan sus servicios en la patria de Bolívar y Chávez han firmado contra el decreto del presidente norteamericano, tal como lo hacen cientos de miles de cubanos en la Isla y en muchas partes del mundo, y dijo que en la venidera Cumbre de Panamá se alzará el rechazo de los pueblos contra el intervencionismo yanqui en cualquier país de la región.
  
Esta América Latina ya no es la América Latina de las invasiones, de los golpes de Estado, de la intervención yanqui de los años 60, porque hoy vivimos en una América Latina unida,  completamente distinta, sobre la base de la solidaridad y la hermandad entre nuestros pueblos, precisó el Embajador cubano.
  
Por su parte, Víctor Gaute López, jefe de la Oficina de Atención a las Misiones Sociales en Venezuela, reiteró que América Latina es una región de paz, Venezuela es un país de paz, Cuba es un país de paz, y por eso los colaboradores también defienden la paz por una cuestión elemental de principios.
  
Gaute ratificó el alto compromiso con el pueblo venezolano de todos los cubanos que hoy cumplen misión internacionalista en ese país, con el legado histórico del Comandante Hugo Chávez, y resaltó la enorme responsabilidad que representa contribuir todos los días a la mayor suma de felicidad posible, tal como lo deseara Simón Bolívar.
  
Más de ocho millones de firmas se habían recogido hasta este martes contra la orden ejecutiva del presidente Barack Obama que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de los Estados Unidos.
  
La iniciativa, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, tiene como objetivo recaudar más de 10 millones de rúbricas que acompañen la carta que llevará el propio mandatario a la Cumbre de las Américas, a celebrarse en Panamá los días 10 y 11 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario