Por Brita Garcia Alberteris y Daylyn Herrera Bayard
La campana del ingenio La Demajagua el 10 de octubre de 1868, anunciaba con su sonido la libertad y la independencia; analogía mezclada hoy con los movimientos de los negros esclavos en los bailarines del ballet Folclórico Cutumba.
Cinco etapas de intensa lucha marcaron a Cuba, donde grandes hombres con concepto único de Revolución impulsaron a todos a defender el país al precio que sea necesario. Con el Triunfo en 1959, comenzó una era de logros en los diferentes sectores de la sociedad; inculcando valores éticos y morales. Una de las últimas batallas fue la liberación de cinco hombres, aferrados a su patria, como lo prometió el profeta.
Al concluir la velada cultural le fue otorgado un reconocimiento por el trabajo desempeñado en este año y los logros alcanzados a los nueve municipios de la provincia, de manos de Reynaldo Garcia Zapata, Presidente del Gobierno Provincial.
Posteriormente el Primer Secretario del Partido en la provincia, Lázaro Expósito Canto, invitó a los santiagueros a seguir esforzándose para los 500 años de
la fundación de la villa. El principal llamado estuvo encaminado a continuar el embellecimiento de la ciudad, a los principales sectores de la provincia que continúen con su apoyo a las acciones realizadas en la ciudad y que fortalezcan su trabajo, y a los santiagueros que eleven su sentido de pertenencia para mantener lo logrado.
Seguir fomentando los logros de la Revolución en la Ciudad Héroe y mantener en alto lo que nos caracteriza como Hospitalaria y Heroica, es el mayor regalo que podemos darle a nuestros líderes al demostrarles que es Santiago y Sentimos Orgullo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario