Por María Antonia Medina Téllez
Los delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba, aprobaron entregar el Escudo de la Ciudad a los héroes Gerardo, Antonio y Ramón, quienes regresaron recientemente a la Patria desde los EE.UU, donde cumplían injustas condenas.
En el Escudo de la Ciudad se reflejan, entre otros elementos históricos, las tres estrellas del Lugarteniente General Antonio Maceo y Grajales custodiando sitios importantes como el otrora Cuartel Moncada.
Raúl Fornés, presidente del Gobierno en el municipio cabecera, confirmó la aprobación por los 328 delegados, quienes hicieron la propuesta durante la Duodécima Sesión Ordinaria del XV Período de Mandato.
Alejandro Pérez, delegado de circunscripción, transmitió el sentir de sus electores al hacer la proposición y destacó los reconocidos méritos de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, cuando cumplían la misión de proteger a la humanidad de actos terroristas.
Como parte del ambiente patriótico creado en la Ciudad Héroe por el regreso definitivo de Los Cinco Héroes a la Isla, en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular mantienen la exposición fotográfica Desde lo más profundo, del arquitecto Omar López, conservador de la ciudad, referida a la lucha por la liberación de esos compatriotas.
La muestra expresa en 40 imágenes las más diversas acciones realizadas en las montañas orientales y sitios muy intrincados por el regreso de los luchadores antiterroristas.
López explicó que la expo se incluye dentro del proyecto Libertad que viene, en el cual artistas de varias manifestaciones batallaron desde sus creaciones para que finalmente Gerardo, Antonio, Ramón, René y Fernando estén en la Patria junto a los suyos y su pueblo.
Ariel Larduet, artista del proyecto, compuso una décima a Los Cinco y refirió que una de sus obras es para Ramón Labañino y es la pintura de su madre, quien falleció sin saber a su hijo Héroe de la República de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario