Por Rosalina Tamayo Arañó
Palma Soriano, Santiago de Cuba, 22 oct.— Justo un año después reabre sus puertas el Registro del Estado Civil que tiene tanto que ver con la historia de vida de los palmeros. Se clausuró por el mal estado higiénico sanitario que presentaba y se aprovechó para hacerle una merecida rehabilitación.
La Dirección de Justicia junto al colectivo que aquí labora se empeñaron y ya están dispuestas( porque todas son mujeres) a ofrecer la atención que el público tanto espera.
En un sencillo acto de reinauguración se agradeció a sus trabajadoras, familiares y las entidades que colaboraron como La Empresa Mantenimiento Constructivo, la Eléctrica, ETECSA, Acueducto Comunales, el INDER y Servicio.
Hoy el Registro Civil exhibe una mejoría considerable de su fachada, fueron cambiadas ventanas y puertas, se hizo una fosa nueva y se reparó el falso techo en su totalidad, lo que provoca una mejora en la instalación de las luminarias. Cada sección tiene su oficina con privacidad y el archivo ofrece una organización que garantiza una búsqueda más efectiva de los datos.
En estos momentos existe una superior disposición para la informatización contando con 5 computadora y cuatro impresoras que permiten agilizar los trámites. En cada una se trabaja una sección y estas son los nacimientos, las defunciones y los matrimonios. Aún no se resuelve la instalación del Sistema Informático del Registro del Estado Civil lo que agiliza considerablemente la búsqueda de información. Esperando que este aspecto tenga una pronto solución para que realmente el servicio que se ofrezca tenga la calidad requerida, pudimos constatar que su colectivo esta dispuesto a revertir las insatisfacciones que tienen los clientes al decir de Dailín Gutiérrez Santiago, la Registradora Principal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario