Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 27 de agosto de 2014

Palma Soriano implementa el pago en Moneda Nacional en las TRD

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 27 ago.— ¿Conoce usted que ya se implementa en  las TRD de Palma Soriano el pago en Moneda Nacional dando cumplimiento al lineamiento 55 del nuevo modelo económico que se lleva a cabo en Cuba que se refiere a la unificación monetaria?.

El Complejo Comercial Amistad de Palma Soriano, desde el 22 de julio, fue el primero que implementó en el municipio el pago en las dos monedas. Sus trabajadores  asumieron la reprogramación de las cajas registradoras que tienen una tecla que hace la conversión y fueron instruidos en el proceso.

Todas las tiendas TRD del municipio cuentan con esta posibilidad aunque pudimos constatar que una considerable parte de la población no lo conoce. Ahorra molestias al cliente poder pagar con ambas monedas que circulan en el país, este fue el criterio de Jorge Álvarez Fis, quien nos dijo que evitaba un trámite a veces complicado el de cambiar el dinero por CUC, cuántas veces me pasó que al no alcanzarme el dinero cuando venía a comprar algo tenía hasta que hacer una cola para comprar la divisa que me faltaba. Me parece una buena idea.

La aceptación de la moneda nacional se realiza con la tasa de cambio de CADECA. El pago en moneda nacional se acepta en todas sus denominaciones, es decir que puede pagar hasta con menudo blanco como lo conocemos popularmente. La conversión sería por cada 0.5 centavos en CUC se paga un peso veinticinco centavo en CUP. 

Usted puede en la misma compra pagar combinado  las dos monedas e incluso utilizando tarjeta magnética. El vuelto se entrega en divisa y en caso de devoluciones también. Hasta el momento todo fluye acorde a lo previsto y Jorge Alberto Maceo, Cajero vendedor me explica que los clientes están muy satisfechos, que esta forma de pago da muchas posibilidades y variantes. 

No hace falta mediador alguno para realizar las compras. Ya  no tiene que cambiar su dinero para obtener los productos y este es un hecho que la población agradece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario