Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 27 de agosto de 2014

Abundante café maduro en San Luis


 Abundante café maduro en San LuisPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 27 ago.— Por estos días las zonas cafetaleras de todo el municipio resplandecen. Los granos rojos del café maduro, se hacen notar en cada plantación. Sumidero, una de las áreas más productivas, ubicada en el Consejo Popular La Caoba, tiene más de 5 mil latas de grano maduro.

Allí la La Cooperativa de Créditos y Servicios Armando Suárez, es la de mayor pico de maduración. Los cooperativistas en intensas jornadas de recogida, lo controlan. San Luis llega hoy a las más de 20 mil latas recogidas.

Desde ahora y hasta el 31 de agosto, las movilizaciones de trabajadores de diferentes sectores apoyarán a la fuerza habitual que tiene buena incorporación y elevada productividad.

Iniciando septiembre la escuela Camilo Cienfuegos, sumará a sus estudiantes a la recolección, es esta una fuerza grande y productiva que cada año aporta a tan importante cosecha.

Cumplir la cosecha cafetalera es indispenable para la economia local. Café y azúcar, son los principales renglones que aportan a la producción mercantil de San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario