Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 26 de marzo de 2014

Desde hoy Festival de Teatro Máscara de Caoba


Desde hoy Festival de Teatro Máscara de CaobaPor Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 26 mar.— Desde hoy y hasta el venidero día 30 esta ciudad acoge al Festival de Teatro Máscara de Caoba. Encuentro que esta vez se dedica a los jóvenes creadores de las artes escénicas y al medio milenio de la fundación de la Villa de Santiago de Cuba.
A las presentaciones en las principales salas de la urbe se suman las que se realizarán en los parques y plazas donde los artistas interactuarán con el público. También destacan las sesiones del Taller de la Crítica que tendrán lugar en la sede del Comité Provincial de la UNEAC en el territorio.

En este mismo sitio se realizará un reconocimiento a personalidades de las artes escénicas como Raúl Pomares, Ana Gloria Bouduén, José Pascual Varona, Gerardo Fulleda, Agustín Mateos, Ramón Pardo, Pedro Castro y Antonio Pérez; así como a la Sala Van Troi.

El Guiñol Santiago,  la guerrilla del Golem, Calibán Teatro, Gestus, A Dos Manos, Macubá, estarán entre las agrupaciones locales. A ellas se suman las de las provincias de Las Tunas, Holguín, Granma, Guantánamo, Ciego de Ávila, Camaguey y La Habana.

Es esta una cita teatral que en cada edición convoca a buena parte de lo mejor del teatro cubano, propiciando el intercambio entre creadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario