Por Rosalina Tamayo Arañó
El Semi Internado Celia Sánchez Manduley cuenta con una matrícula de 446 alumnos, 71 docentes y un trabajo destacado en la organización de pioneros José Martí.
En esta escuela los estudiantes son protagonistas de los matutinos, las actividades revolucionarias, visitas a centros de trabajo, desfiles. Tienen buena participación en concursos, círculos de interés y el movimiento de artistas aficionados.
Caridad Zamora Sandó es la Guía Base de este colectivo y una de las mejores del municipio con 30 años de experiencia en la labor pioneril.
La secunda en este empeño Reynier Castro Vicet excelente Guía de Exploración y Campismo con resultados en competencias donde sus alumnos demuestran las habilidades y conocimientos adquiridos para la vida en campaña y aprenden a amar la naturaleza.
Complementa este equipo David Alejandro un activo y carismático Jefe de Colectivo que representa con mucha seriedad a sus compañeros en el Consejo de Dirección.
A través de la organización de Pioneros José Martí los niños aprenden a emular y ser responsables porque se exige la puntualidad y asistencia a clases, tener buen aprovechamiento académico, cuidar la base material de estudio, un adecuado comportamiento social, el uso correcto del uniforme y aprenden la Historia de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario