Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 25 de febrero de 2014

Clasificados cinco equipos para finales de la Liga Élite de Balonmano(f)

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 25 feb.— La Liga Élite de Balonmano(f) desarrollada en Santiago de Cuba, desde el 17 y hasta el 23 de febrero, culminó su fase clasificatoria. De los ocho conjuntos que se enfrentaron, pasan a la final La Habana, Santiago de Cuba, Matanzas, Granma y Holguín.

Como máxima goleadora del torneo, se destacó la capitalina Maricet Fernández, que se prepara para los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014. Ella integra la preselección nacional en la posición de central.

"Estoy dando lo máximo para llegar en buena forma deportiva al Centroamericano y que Cuba sea campeón," expresó a este sitio web.

El equipo de la capital presentó a jugadoras cohesionadas en el tabloncillo y con un buen desempeño a la defensa. Su entrenadora Leidis Almaguer comento que tiene un buen equipo, con jugadoras que llevan muchos años jugando y que se conocen, que eso les permite tener un buen vínculo en el terreno. Definió además: "Ha sido fácil trabajar con ellas y en el terreno se ha visto la preparación técnica y táctica"

La celebración de la Liga Élite en el Instituto Superior Pedagógico Frank País, de Santiago de Cuba, es un reconocimiento por los excelente resultados que tiene la Ciudad Héroe en este deporte. El conjunto santiaguero hasta el momento ha presentado un buen balance, con jugadoras de experiencia como Yenma Ramírez y Aida Despaigne, que son miembros de la preselección nacional. "Esperamos que las muchachas hallan concientizado el trabajo que tienen que realizar y esperamos mejoren sus resultados para esta final que se avecina", expresó su entrenador Adonis Vera.

Cuba tendrá nuevas campeonas del balonmano, después de que los cinco equipos clasificados a la final, se enfrenten entre el 6 y el 11 de marzo en la tierra caliente, con la presencia además de República Dominicana, que ocupa el tercer lugar en el esacalafon regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario