Por Kenia Tabares Robles
Santiago de Cuba, 24 ene.— La campaña de comunicación "Camino hacia el medio milenio" de la villa fundacional de Santiago de Cuba, comenzó a dar sus primeros pasos, según se dio a conocer en el primer encuentro de los presidentes de todas las delegaciones de base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en esta oriental provincia.
Aunque no ha iniciado oficialmente, la campaña tiene trazada estrategias puntuales como la creación de la Casa del ALBA, la cual estará auspiciada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Los artistas de la Fundación Caguayo crearán quince obras gigantes para mejorar la ambientación de la ciudad y sus principales calles: Enramadas, Victoriano Garzón y Carlos Manuel de Céspedes, además se prevé cambiar la imagen de la entrada a la urbe.
Conferencias auspiciadas por la Universidad de Oriente y la Oficina de Conservador de la Ciudad, concursos, programas de radio y televisión, spot publicitarios, publicaciones de revistas y el libro "Por los caminos de la historia", son otras de las múltiples acciones de la campaña "Camino hacia el medio milenio".
En el primer encuentro de las delegaciones de la UPEC se tomó como acuerdo convocar un Concurso Provincial relativo a los 500 años de la villa de Santiago de Cuba, que en próximos días tendrá sus bases oficiales.
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