Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 11 de enero de 2013

Trabaja San Luis por la calidad de las elecciones del 3 de febrero

Autor : Grisell Pupo Montes de Oca 

En más de 465 lugares públicos, entre centros laborales, estudiantiles, unidades campesinas y de servicios, están expuestas las fotos y síntesis biográficas de los cuatro candidatos a diputados al Parlamento cubano, y de los 8 candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular del municipio San Luis.

Ambas candidaturas fueron aprobadas por los 130 delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, el pasado 16 de diciembre en reunión extraordinaria. Por estos días son capacitados los integrantes de las mesas electorales, con vista a las elecciones del próximo 3 de febrero.

"Ahora es doble la responsabilidad de los integrantes de las mesas, pues son dos boletas, una para votar por delegados a la Asamblea Provincial y otra, para elegir diputados al Parlamento cubano, por tanto son dos urnas y los electores deben estar bien informados sobre cómo proceder" dijo a Tvsantiago Elizabet Verdecia, secretaria de la Comisión Electoral Municipal.

La Comisión Electoral Municipal, junto a las autoridades electorales de cada circunscripción, hasta sumar 650 sanluiseros, trabaja con vistas a asegurar la calidad de la votación.

 "Ya hemos visitado más del 75% de las circunscripciones que tuvieron inclusiones de electores en las elecciones de la primera etapa, o sea, cuando fueron elegidos los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, ya verificamos además que estén dentro de la base de datos de la Oficina del carné de Identidad, aseveró a este sitio, Luis Castro, Presidente de la Comisión Electoral Municipal.

El venidero 27 de enero se desarrollará la prueba dinámica y el 3 de febrero iremos nuevamente a las urnas los electores de San Luis, 263 colegios abrirán sus puertas  con la solemnidad del Himno de Bayamo, la bandera  el escudo cubanos; otra vez serán los pioneros quienes custodien las urnas.

Una vez más tendremos el derecho de elegir a quienes nos representarán en el gobierno a instancias provincial y nacional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario