Autor : Grisell Pupo Montes de Oca
A pocas horas de celebrarse el Aniversario 51 de creada la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) este 4 de abril, la esfera de jóvenes campesinos de San Luis está de pláceme. Dos de sus integrantes fueron merecedores de la Moneda Aniversario 50 de la Unión de Jóvenes Comunistas, entregada por el Buró Nacional de la organización juvenil a los muchachos y muchachas que sobresalen en su quehacer cotidiano: Maikel Mateo Ramírez de la Cooperativa de Créditos y Servicios Fortalecida (CCS) "Antonio Maceo" y Adiulmar Leiva Hechavarría de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) "Eliseo Reyes"
Las dos estructuras, la CCS dedicada a los Cultivos Varios y la CPA a la Producción Cañera, diversifican sus producciones. En ambas pueden encontrarse muchos programas en desarrollo, además de sus principales. Además las dos son vanguardias nacionales y reconocidas por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), con diferentes banderas y condecoraciones.
Son estas razones suficientes para que sus socios también alcancen similares resultados. Maikel con sólo 29 años ha dedicado toda su vida laboral a la producción de leche y de otros cultivos como frijoles y viandas. "Ahora incursiono en los programas porcino y cunícula, con este reconocimiento que he recibido estoy feliz y más comprometido, seguiré dando lo mejor de mí para aumentar mis producciones que se revierten en beneficio para mi familia , mi cooperativa y la población de San Luis", dijo a Tvsantiago durante un recorrido por sus áreas. "Además fui invitado al último encuentro nacional de jóvenes campesinos, y eso me dotó de una serie de conocimientos sobre la siembra y atención a diferentes cultivos que pondré en práctica en el más breve plazo", agregó.
Adiulmar por su parte es especialista en cultivos en su CPA. De él depende que las atenciones culturales a las plantaciones cañeras y no cañeras, se realicen con calidad como garantía de buenos resultados al final de cada cosecha. "En esta cooperativa todos trabajamos unidos, la faena de uno es apoyada y defendida por el colectivo, este reconocimiento a mi labor es resultado del esfuerzo de todos. Estoy feliz y comprometido a ser cada día mejor", fueron las palabras de este joven para este sitio digital.
La asociación campesina en San Luis (ANAP), cuenta con una amplia representación de jóvenes integrados en cooperativas, así como otros que de forma independiente han adquirido tierras en usufructo para trabajarla e impulsar las diferentes actividades agropecuarias, según dispone la Resolución 259. Todos estos muchachos exhiben hoy resultados satisfactorios en sus labores. Ello constituye orgullo y seguridad de relevo para quienes por más tiempo se han dedicado a sacar frutos a la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario